¿Que es un alquiler con opción a compra?


Como el nombre indica,es un alquiler en el que tienes derecho a comprar dicho inmueble.
El alquiler con opción a compra consiste en dos contrato. Por un lado un contrato de alquiler normal y corriente donde se estipula valor a pagar mensualmente, y por lado un contrato donde especifica que tú tienes el derecho a comprar dicho inmueble. Las dos partes acordarán un precio para la venta al igual que para el alquiler mensual,antes de firmar ambos contrato. Hay que tener en cuenta que el mercado puede subir o puede bajar,así que el precio a pagar por la prioridad debe reflejarse en el contrato de venta.

¿Cuanto dinero hay que poner?


Esto va en función de lo que decida más o menos el propietario. El propietario puede pedir el 10 o 15% por ciento del valor total. O bien,si el comprador no puede entregar una grand cantidad de dinero lo que se puede hacer e pactar un alquiler un poco más elevado del precio de mercado.


¿Cuánto tiempo dura dicho contrato?


Va depender únicamente de las dos partes. Lo habitual son dos años,pero durará lo que acuerden las dos partes. No obstante al terminar el contrato,tienes que pagar el precio acordado en el contrato restando el valor de la entrada y el valor total que se pago mensualmente hastanla fecha en que se efectúe la venta.